sábado, 18 de noviembre de 2017

Bujinkan Dojo



BUJINKAN, traducido significa "El lugar para el entrenamiento del divino guerrero".

Bujinkan Dojo, es la organización creada por el Dr. Masaaki Hatsumi en la que se enseñan los 9 Ryû (escuelas o tradiciones de artes marciales) que lo componen. Todos los ryû son antiguos y con su historia, algunos de ellos fueron creados alrededor del siglo XII.

El Dr. Masaaki Hatsumi, que es el Soke (maestro máximo, jefe) de los 9 Ryû, decidió a mediados de la década del 70 comenzar a enseñar el arte a personas no japonesas, ya que hasta ese momento sólo tenía un pequeño número de estudiantes japoneses. Finalmente, decidió crear Bujinkan Dojo para enseñar estas artes marciales en forma abierta y a quien desee aprenderlas.

Actualmente al arte de estos 9 Ryû se le llama Budo Taijutsu y tres de estos Ryû son específicamente Ninjitsu. Anteriormente se le llamaba Ninpo Taijutsu, pero dado que Ninpo se refiere al Ninjutsu, se cambió por Budo Taijutsu que describe mejor el contenido de los 9 Ryû de la Bujinkan.

A diferencia de la mayoría de las artes marciales que se practican como deporte, el Budo Taijutsu se practica como técnicas, movimientos y reacciones utilizables en situaciones reales y por lo tanto no se realiza ningún tipo de competencia o campeonato.

Actualmente Bujinkan Dojo está presente en una gran cantidad de países a través de sus maestros autorizados.


Los 9 Ryu


Ryû significa escuela o tradición, es en sí un estílo de arte marcial con técnicas, principios, manejo de armas e historia propia.

El sistema Bujinkan está compuesto por nueve Ryû.

Togakure Ryû Ninpo Taijutsu (Ninjutsu)
Gyokko Ryû Kosshijutsu
Kokushinden Ryû Happo Hikenjutsu
Shinden fudo Ryû Dakentaijutsu
Koto Ryû Koppojutsu
Gikan Ryû Koppojutsu
Takagi Yoshin Ryû Jutaijutsu
Kumogakure Ryû Ninjutsu
Gyokushin Ryû Ninjutsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario