sábado, 18 de noviembre de 2017

Bujinkan Dojo Budo Taijutsu – Ninjutsu




Bujinkan Dojo Budo Taijutsu – Ninjutsu – es una escuela que integra nueve ryu ha (escuelas antiguas de artes marciales) japonesas.

Tres de estos estilos son directamente originarios de las antiguas familias Ninja y los otros seis de otros clanes de familias Samurai y mas clanes Ninja.

Estas escuelas se fueron desarrollando en varias metodologías de combates, estrategias y filosofías, desde las primeras épocas de guerras hasta las actuales épocas de relativa paz.

Según relatos y escritos antiguos, el arte de “Shinobi no ho” o "shinobi no mono", colaboró e intervino en la fundación de las primeras naciones  e imperios en las islas de Japón (emperador Shimmu durante su entrada a Yamato cerca del año 600 d.c, principe Shotoku 574-622, etc); las fuerzas y estrategias de estos misteriosos guerreros actuaron “tras los telones” de la antigua historia de Japón.

Las artes de los Ninja, se desarrollaron y evolucionaron tras largos estudios y sacrificios, no solo en el arte de la guerra, sino que también, en el arte del desarrollo interno del guerrero (crecimiento espiritual). Un lema Ninja dice: “La armonía tiene una importancia esencial para el guerrero”.

En la actualidad, la Bujinkan Dojo liderada por el Soke Masaaki Hatsumi, promueve sus entrenamientos para el desarrollo de la auto-protección, el cuidado de la naturaleza y la continuidad cultural de las tradiciones marciales de Japón.


Estas líneas que siguen a continuación las escribió el Maestro Masaaki Hatsumi en su libro “Way of The Ninja”. Las mismas les servirán a todos los interesados que quieran entender la filosofía y el camino de nuestro entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario